110 aniversario del nacimiento de San Josemaría

El Prelado del Opus Dei ha escrito en su carta de enero: "Aprovechemos este aniversario para acudir con fe a su intercesión, pidiendo por la Iglesia y la humanidad". En esta noticia especial ofrecemos muchos recursos para conocer mejor al "santo de lo ordinario", como lo definió el beato Juan Pablo II.

Infográfrico 'San Josemaría, vida mensaje'

Biografía de San Josemaría Escrivá : Dividida por etapas, la biografía contiene vídeos y enlaces a libros y estudios sobre el fundador del Opus Dei.

Ver y escuchar a un santo : San Josemaría mantuvo encuentros con grupos diversos de personas, que fueron recogidos en vídeo. Además escribió bastantes homilías en las que desgrana la vida de Jesucristo y explica la fe cristiana, y que se pueden descargar en formato audio.

Infográfrico 'San Josemaría, vida mensaje'

Un mapa interactivo sobre los primeros años del Opus Dei : mapa donde se pueden localizar algunos lugares relacionados con la historia del Opus Dei y su fundador. Está dividido en cinco apartados: "Primeros meses en Madrid"; "Fundación del Opus Dei", "Atención de enfermos";

"Primeros pasos de la Obra"; y, "Refugios en la guerra civil".

Nueva biografía de San Josemaría (infográfico): está dividido en cuatro grandes temas que reflejan cómo Dios quiso que San Josemaría comprendiera el mensaje del Opus Dei, a través de diversos sucesos de su vida: la santificación del trabajo y la vida ordinaria; la amistad con Jesucristo; la misión de formación y apostolado; y, la labor social, con especial atención a los enfermos.

Mapa interactivo sobre los primeros años del Opus Dei

Vídeos de San Josemaría en alta definición : El 9 de enero se cumplirán 110 años del nacimiento de San Josemaría, fundador del Opus Dei. Con este motivo ofrecemos 63 vídeos breves, con la mayor calidad posible.

Recuerdos de la canonización de San Josemaría : El 6 de octubre de 2002, Juan Pablo II canonizó al fundador del Opus Dei, y le definió como "el santo de la vida ordinaria". Ofrecemos los vídeos, audios, galerías de fotos y textos de esos días inolvidables.

Abril de 1973, San Josemaría en Villa Tevere (Roma)

Cuestiones históricas : 30 textos sobre la vida de San Josemaría y de su familia, el origen del Opus Dei, el comienzo del Opus Dei, la guerra civil de España, Franco y otras muchas preguntas.

Nueve libros completos sobre sobre San Josemaría .

Treinta artículos sobre la historia del Opus Dei y de san Josemaría Escrivá de Balaguer . Publicados por Studia et Documenta , la revista del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá de Balaguer (ISJE), se pueden descargar en formato pdf.

Junio de 1970. San Josemaría con un grupo de campesinos en Jaltepec, Guadalajara (Mexico)

¿Qué han dicho los Papas sobre el Opus Dei y San Josemaría?

Pio XII sobre San Josemaría y el Opus Dei

Juan XXIII y el fundador del Opus Dei

Pablo VI y el fundador del Opus Dei

Pablo VI y el Opus Dei

Juan Pablo I

Juan Pablo II y San Josemaría

Juan Pablo II y el Opus Dei

Benedicto XVI y el Opus Dei

Noviembre de 1965: San Josemaría Escrivá con el Papa Pablo VI en el Centro ELIS (Roma)

45 testimonios de personas que conocieron a San Josemaría .

Estampa para rezar a San Josemaría : Tras la muerte del fundador del Opus Dei innumerables personas y más de un tercio del episcopado mundial pidieron la apertura de la Causa de canonización de San Josemaría.

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Muchas personas acuden a su intercesión, en especial con motivo del trabajo profesional y la familia. La estampa se puede descargar en formato pdf y en audio en múltiples idiomas .