Audio: El eco de unas campanas

Recordamos el relato de la fundación del Opus Dei con el testimonio de San Josemaría y el sonido de las campanas que el Fundador del Opus Dei escuchó ese día

Últimas noticias

Escuche el relato del 2 de octubre y el sonido de las campanas

Relato incluido en "El Fundador del Opus Dei" de Andrés Vázquez de Prada (capítulo V, volumen I) publicado en Rialp

El martes por la mañana, dos de octubre, fiesta de los Ángeles Custodios, después de celebrar misa, se encontraba don Josemaría en su habitación leyendo las notas que había traído consigo. De repente, le sobrevino una gracia extraordinaria, por la que entendió que el Señor daba respuesta a aquellas insistentes peticiones del Domine, ut videam ! y del Domine, ut sit !

Siempre guardó una comprensible reserva sobre este maravilloso suceso y sus circunstancias personales. Justamente tres años más tarde describirá el meollo de lo ocurrido:

Recibí la iluminación sobre toda la Obra , mientras leía aquellos papeles. Conmovido me arrodillé —estaba solo en mi cuarto, entre plática y plática— di gracias al Señor, y recuerdo con emoción el tocar de las campanas de la parroquia de N. Sra. de los Ángeles .

Montaje de sonido obtenido a partir del repique de la campana de Nuestra Señora de los Ángeles que se conserva junto al altar de la explanada del Santuario de Torreciudad (Huesca, España). Para escuchar pinche arriba.