Center for Industrial Technology and Enterprise, CITE

Una iniciativa social y educativa promovida por el Obispo Álvaro del Portillo.

Center for Industrial Technology and Enterprise, CITE.

El CITE (Center for Industrial Technology and Enterprise) está localizado en San Jose, Cebu, Islas Filipinas. Se abrió en 1990.

CITE es el fruto de una sugerencia del Obispo Álvaro durante su visita pastoral a las Islas Filipinas en enero de 1987, de que había que hacer algo para los pobres. En diciembre de 1987, envió al Dr. Umberto Farri (ICU) y Luigi Maggi (Associazione Centro Elis) para que acompañasen una delegación italiana cuya misión era explorar la posibilidad de montar una escuela técnica en Cebu. La escuela se abrió en 1990 y fue formalmente inaugurado por la entonces Presidente, Corazón Aquino.

CITE se compromete a dar formación en capacidades técnicas y empresariales, en valores y otros servicios sociales a la juventud menos favorecida, sus familias, la comunidad local y el sector industrial de las Visayas y Mindanao.

El curso más importante que imparte es el Programa para Técnico Industrial, que tiene tres campos principales: mecánica, eléctrica y electrónica: es el producto de consultas con la industria cuyo objetivo es proveer las capacidades técnicas relevantes a alumnos que han terminado sus estudios secundarios, que no tienen los medios económicos para hacer una carrera universitaria pero quien tienen aptitudes para ser empleados posteriormente como cuadros medios de la industria y de la empresa.

La industria local tiene una opinión muy buena de los programas de formación de CITE y la Escuela lleva a cabo un programa de búsqueda de trabajo para asegurar que los alumnos encuentren buenos empleos lo antes posible.

CITE tiene la certificación ISO 9001:2008 de Sistemas de Control de Calidad otorgada por Technischer Uberwachungs Verein (TUV-SUD). El gobierno nacional lo reconoce como una de las mejores escuelas técnicas de las Islas Filipinas.

Han salido de la escuela un total de 2907 graduados, desde la primera promoción en 1994. En la actualidad hay 1055 alumnos inscritos.

Los alumnos proceden de familias cuyos ingresos medios anuales son de P67, 000, una cantidad sensiblemente menor que la media de ingresos familiares anuales en las Visayas de P160, 000. Los ingresos anuales de los alumnos graduados de CITE oscilan entre P87, 000 y P195, 000.

Más información

Página web: www.cite.edu.ph