Muere el padre de la familia Postigo-Pich, conocida por sus 18 hijos, la que más escolarizados tenía

Artículo publicado en 'Religión en Libertad'.

ReL Muere el padre de la familia Postigo-Pich, conocida por sus 18 hijos, la que más escolarizados tenía

*****

“Dios es nuestro Padre. Es muy bueno aunque a veces no entendemos. Hace una hora Chema se nos ha ido al Cielo para siempre, para siempre, para siempre… No sabemos bien lo que Dios nos tiene preparado a los que son fieles. Os quiero volver a agradecer todo vuestro apoyo, oraciones y cariño. Si hemos conseguido llevar con paz esta situación es porque mucha gente ha estado rezando. Continuamos contando con vuestras oraciones. ¡Gracias!”.
La que escribe esta frase es Rosa Pich-Aguilera tras haberse despedido de su marido, José María Postigo, recientemente fallecido por un cáncer de higado y con el que tuvo 18 hijos. Se hicieron famosos por ser la familia española con más hijos escolarizados y por haber escrito el libro Cómo ser feliz con 1, 2, 3…hijos (Palabra), texto que se ha traducido a varios idiomas, entre ellos el chino.
Esta familia de Barcelona protagonizó numerosos reportajes de televisión, incluso uno en la BBC. Su vida feliz y sencilla llamó la atención de miles de telespectadores que vieron que la felicidad es mucho más que tener el último videojuego o pantalón de moda.
Y el sustento de esta familia siempre ha sido Dios. Él ha estado siempre en las dificultades, no sólo de criar 18 hijos sino a la realidad de encontrarse la nevera vacía o al hecho de que en esta gigante familia también haya hijos con enfermedades graves.

A continuación les ofrecemos por su interés el reportaje que publicó en 2013 Religión en Libertad sobre esta familia feliz.