¿Cómo se puede conocer el verdadero Opus Dei?

El Opus Dei realiza una amplia labor de comunicación y dedica abundantes recursos para informar en todos los países en los que se encuentra presente. Las personas del Opus De no esconden su pertenencia, como no esconden que son cristianos, pero tampoco alardean de ella.

Últimas noticias

Entre las actividades de información que promueve el Opus Dei pueden citarse:

a) Edición de un Boletín Oficial (Romana), de periodicidad semestral, con datos sobre la actividad del Prelado, nombramientos, nuevos Centros, iniciativas apostólicas, etc.

b) Mantenimiento de un web site (http://www.opusdei.org), en diez idiomas, con secciones de noticias, reportajes, preguntas frecuentes, lista de correo, atención de las consultas realizadas a través del e-mail y otros servicios. En la página web del Opus Dei en España se atienden cada mes más de 300 e-mails.

c) Oficinas de Información en países de los cinco Continentes. La relación completa, con su dirección postal y electrónica, número de teléfono, etc., se encuentra en http://www.opusdei.org/around/

d) Presencia en el Annuario Pontificio, Guías diocesanas, directorios eclesiásticos, guías telefónicas, agendas de la comunicación y otros documentos de consulta.

e) Edición de publicaciones de amplia difusión, con informaciones sobre las Causas de Beatificación y Canonización del Fundador del Opus Dei y de otros fieles de la Prelatura.

Las instituciones asistenciales y educativas en las que el Opus Dei interviene de algún modo —mediante acuerdos para la prestación de determinados servicios formativos, etc.— hacen constar claramente esta relación con la Prelatura en folletos y publicaciones.

Los fieles de la Prelatura son conocidos como tales en su entorno familiar, profesional y social. En su calidad de ciudadanos corrientes, visten y se comportan de acuerdo con su condición y su situación profesional, absteniéndose de signos extraños que manifiesten de modo antinatural aspectos de su intimidad o de sus creencias.

El Opus Dei y su fundador en la página web del Vaticano