Participar y compartir, comunicar a la Iglesia en el entorno digital

Más de 400 profesionales de todo el mundo se han reunido en el X Seminario Profesional para las Oficinas de Comunicación de la Iglesia, que se celebra en Roma desde hace 20 años.

Noticia original en Radio Vaticano / Noticia en Rome Reports / Programa del X Congreso para oficinas de comunicación de la Iglesia

Se trata del X Seminario Profesional para las Oficinas de Comunicación de la Iglesia organizado por la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Entre los 400 participantes de 40 países también hubo obispos que intercambiaron experiencias con los profesionales de la comunicación de la Iglesia.

Por otro lado, entre las personalidades de la comunicación que intervinieron, se encontraron también representantes del mundo eclesial, como el prefecto de la Secretaría de la Comunicación, monseñor Dario Viganò, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi y monseñor Claudio Maria Celli.

Comunicar en el Pontificado del Papa Francisco es una gran oportunidad para transmitir los valores del Evangelio, como explicó el profesor Marc Carroggio, del Comité Organizador del Congreso.

Tras participar en la audiencia general con el Papa Francisco, la participante argentina Josefina Maradiaga relató su emoción por la universalidad de la Iglesia.

Radio Vaticano