El Obispo bendice una imagen de San Josemaría Escrivá en Cartagena

Más de seiscientas personas acudieron a la bendición de una escultura de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, el pasado viernes en la iglesia parroquial de Santa María de Gracia de Cartagena.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena José Manuel Lorca Planes, bendijo el pasado viernes la primera escultura realizada en la Región de Murcia a San Josemaría Escrivá de Balaguer, en una eucaristía concelebrada junto con el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín, y el Vicario de la Delegación de la Prelatura del Opus Dei de Valencia, Jorge Nava Rodríguez.

En la homilía, el Obispo de Cartagena recordó la llamada a la santidad realizada por el santo aragonés, santidad que se tiene que vivir en la vida ordinaria. “Con medio siglo de sacerdocio a sus espaldas, Escrivá de Balaguer ha sido llamado a ejercer una influencia duradera en la vida de los católicos: se cuentan por centenares de miles las personas que han cambiado sus vidas gracias a sus escritos, sus alocuciones y sus enseñanzas”. La ceremonia finalizó con la lectura de una carta del Prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz Braña, en la que trasladó sus bendiciones a todos los presentes.

La eucaristía, celebrada en la Iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena, contó con la asistencia de más de seiscientas personas, entre las que se encontraba la propia escultora de la estatua, Rebeca Muñoz Carrilero, artista residente en Barcelona especializada en escultura sacra, y originaria del Campo de Cartagena.

La imagen, realizada en bronce a tamaño natural, se halla situada en la Capilla de la Sagrada Familia, para visita de todos los fieles. Esta figura es la primera que de dicho santo se inaugura en la Región de Murcia, y cuenta con el apoyo expreso del segundo sucesor de Escrivá de Balaguer, quien manifestó en vida incluso su deseo de asistir a la inauguración.

Información en la prensa

La Opinión (Murcia) El obispo bendice mañana una escultura de Escrivá de Balaguer (PDF)

La Verdad de Cartagena Lorca Planes bendice la imagen de San José María Escrivá de Balaguer (PDF)

La Opinión (Cartagena) Lorca Planes bendice la escultura de Escrivá (PDF)