Inauguración del Centro Integrado de Formación Profesional XABEC

Acto de Inauguración del Centro Integrado de Formación Profesional XABEC, situado en Valencia, en el corazón del popular barrio de Orriols

Tras la recepción de las familias y autoridades y la bendición del local se descubrió la placa conmemorativa y tuvo lugar el acto de inauguración, luego se visitaron las instalaciones. Muchas son las personas que han pasado durante estos años por las actividades de tipo ocupacional y de formación continua que Xabec ha organizado, y que se han podido beneficiar también de la formación cristiana que se les ofrece; en nombre de todos ellos intervinieron Luis Alberto y su hijo Atahualpa, ecuatorianos y alumnos de cursos de Xabec gracias a los que han conseguido abrirse paso en el mundo laboral de su nuevo país.

Xabec ha sido promovido por la Fundación EIFOR de la Comunidad Valenciana, entidad sin ánimo de lucro constituida en 2002 para el fomento de la Formación Profesional y el desarrollo de programas de carácter social, cultural, educativo y asistencial.

Xabec es obra corporativa del Opus Dei. Es un centro educativo que, además de intentar dar una educación de calidad, promueve los valores cristianos dentro de un clima de respeto a la libertad. Este espíritu está reflejado en el Proyecto Educativo del Centro.

¿Qué es un Centro Integrado de Formación Profesional?

Es un Centro Educativo que incluye los tres subsistemas de Formación Profesional: la Reglada, la Ocupacional y la Continua, y lleva a una convergencia con todos los sistemas europeos. La Formación Profesional es clave para el progreso y desarrollo de la Comunidad Valenciana.

La importancia de la colaboración entre el mundo formativo y la empresa con la Formación Profesional reglada permite alcanzar cifras de colocación de alumnos en empleos estables en torno al 90%.

Este sistema responde con eficacia y transparencia a las demandas sociales y económicas a través de las diversas modalidades formativas. Facilita el carácter integrado y la adecuación entre la formación profesional y el mercado laboral, así como la formación a lo largo de la vida, la movilidad de los trabajadores y la unidad en el mercado laboral.

¿Qué estudios pueden realizarse en XABEC? A) Ciclos Formativos de Enseñanza Reglada

Montaje y Mantenimiento de instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas Mantenimiento de Equipo Industrial

B) Formación Continua

Operador de Grúa Torre (carné profesional) Operador de Carretilla Electricista Mantenedor Reparador de Instalaciones de Climatización (carné profesional) Instalador de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria (carné profesional) Instalador de fontanería (carné profesional)

C) Formación Ocupacional – SERVEF

Operador de Grúa Torre (carné profesional) Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas Mantenedor reparador de Instalaciones de climatización (carné profesional) Instalador de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria (carné profesional) Fontanero (carné profesional) Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos Instalador de sistemas de energía solar Técnico de sistemas de energías renovables