Numerarias auxiliares: vidas en primera persona

"Pues bien, yo diría que a una numeraría auxiliar Dios le ha mostrado su voluntad de una forma específica, mostrándole como camino concreto de santidad ese conjunto de actividades que contribuyen a hacer familia, para convertir los Centros del Opus Dei en un hogar".

Últimas noticias

Dos historias con más de un punto en común María es supernumeraria, está casada y tiene cinco hijos. Ana es numeraria auxiliar. Las dos están convencidas de que el trabajo en la casa es fundamental para la buena marcha de la sociedad y por eso defienden que tenga un reconocimiento social y económico: "el mundo seguiría adelante sin banqueros o futbolistas, pero no sin personas que cuiden a los demás".

¿Qué es una Administración en el Opus Dei?

Silvia Paternó dirige una administración que atiende diariamente 35 personas. Anteriormente formó parte del equipo directivo de Villa Sacchetti, administración de la sede central del Opus Dei en Roma, donde viven y trabajan las personas que colaboran con el Prelado en el gobierno pastoral del Opus Dei...

¡Me gusta servir!

Katia Blondeau, 34 años, es una numeraria auxiliar francesa del Opus Dei

Katia Blondeau, 34 años, es una numeraria auxiliar francesa del Opus Dei. Actualmente, trabaja en la Escuela de Hostelería Dosnon cerca de Soissons (Francia).

De Tarragona a Barcelona, pasando por Malabo

Comprendí con claridad que Dios me estaba pidiendo ser numeraria auxiliar. Tardé en decidirme, porque cada vez que me lo planteaba, lo rechazaba diciéndome: “no, no; esto no es lo mío”. Hasta que al final dije que sí... ( Vídeo 1 de Inés ) ( Vídeo 2 de Inés )

Ocho fotos personales, menos una

En aquel centro del Opus Dei descubrí que a mí, lo que me entusiasmaba verdaderamente era el trabajo de la Administración; por muchas razones: por el trabajo en sí y por el espíritu de servicio con que se realizaba. Yo había trabajado antes, como he dicho, en un laboratorio, y la Biología me seguía encantando; pero lo que me llenaba de verdad era ese trabajo, y  sobre todo, el sentido con que lo hacíamos.

Mi trabajo es como el del base de baloncesto

Mariana Biskina, numeraria auxiliar bielorrusa, cuenta en este vídeo cómo cambió de planes al venir a vivir a Granada, su afición por los idiomas, el valor del trabajo en casa... y sus sueños. (Vídeo)

Hacer familia

Marina: 'A una numeraría auxiliar Dios le ha mostrado su voluntad de una forma específica'

"Tenía dieciséis años y me encantaba la estética punk. Iba con mi collar de pinchos y todo eso..." Marina Paniagua, numeraria auxiliar, evoca su encuentro con el Opus Dei. Habla de su trabajo en la administración doméstica de un Colegio Mayor y cómo lo compagina con el estudio de Ingeniería Técnica Agronóma en la Universidad Politécnica de Cataluña.

“Mi trabajo contribuye decisivamente a que una casa sea un auténtico hogar"

Tiene 34 años y estudió Administración Hotelera. Nació en La Alberca, Salamanca, donde siguen residiendo sus padres, aunque ella vive en Madrid desde 1991, poco antes de hacerse numeraria auxiliar del Opus Dei.

Por qué pedí la admisión en el Opus Dei como numeraria auxiliar

Yukiko Kojima nació en Kyoto (Japón). Estudió Magisterio. Por motivos profesionales, su familia se trasladó a Pamplona (España), donde conoció el Opus Dei y pidió la admisión como Numeraria Auxiliar. Actualmente vive y trabaja en Roma.

Las empresas de mi vida

Yuki es una numeraria auxiliar japonesa.

Estoy trabajando en un sistema de formación nacido en Inglaterra, el NVQ, Nacional Vocational Qualification , que es muy enriquecedor, al menos para mí, porque me permite desarrollar mi trabajo y preparar profesionalmente a las personas interesadas en este campo de la administración.

Hablando en plata

Yo soy de un pueblo de Zamora que se llama Faramontanos de Tabara; un pueblo pequeño de 526 habitantes que antes ni siquiera venía en los mapas...

"Me siento la mujer más feliz del mundo"

Chus Puente nació hace 32 años en Valladolid. Los valores sembrados por sus padres y el paso por el Colegio Alcazarén, obra corporativa del Opus Dei, fueron decisivos en la trayectoria de esta mujer, que ahora es numeraria auxiliar.

El nudo de la bolsa

Chus Puente trabaja en Alcazarén (Valladolid)

Un día ví un video de san Josemaría. Es curioso: fueron sólo veinte minutos. Le hacían preguntas y él iba respondiendo. Aquellas respuestas me impactaron. Yo tenía muy poca idea de la religión y practicaba poco, por dejadez, por ignorancia o lo que fuera; y los pocos sacerdotes que conocía me parecían seres lejanos, distantes, siempre tan serios y tan solemnes… no sé. El caso es que la cercanía, la alegría y el buen humor de san Josemaría me encantaron; y su mensaje, aún más.

“Entendí la Obra como una gran catequesis”

'El trabajo de la administración saca lo mejor de mí'

El trabajo de la administración saca lo mejor de mí, y no me refiero simplemente a la habilidad manual, aunque ciertamente es una satisfacción poder hacer mejor las cosas cada día, sino a la oportunidad que ese trabajo me brinda para servir a los demás. El servicio es el núcleo de cualquier trabajo...

El espíritu del hogar

Patricia Diaz Santos, autora de un libro sobre El Señor de los Anillos, habla de literatura, de cocina, de comida… y sobre todo, del amor y del sentido de la vida. (Vídeo " La transmisión de unos valores a través de la alimentación ").

El secreto de la alegría

"Una amiga japonesa y budista me bombardeaba siempre con las mismas preguntas. Me decía: “¿Por qué estás siempre tan alegre, tan feliz, tan contenta? ¿Es que la vida te sonríe continuamente, es que no tienes problemas, o dolores, o dificultades?". Conchita Tomé procede de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Nos cuenta su experiencia como numeraria auxiliar en el Opus Dei en estos “casi ya” treinta años.