“Resúmenes de fe cristiana”, libro electrónico en formato ePub

Estos textos breves, preparados por profesores de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, quieren ser una exposición sintética de las enseñanzas de la Iglesia. La fuente principal es el Catecismo de la Iglesia Católica. Además estos resúmenes “tienen un particular punto de referencia en la predicación de San Josemaría, maestro de espiritualidad laical e inspirador de una teología para la existencia cotidiana”, según José Manuel Martín, editor de este conjunto de 41 artículos sobre la fe cristiana.

Últimas noticias

Descargar Resúmenes de fe cristiana (ePub, 476KB) .

Guía de libros electrónicos : descripción de los formatos utilizados y una guía de dispositivos. También encontrarán una lista de los libros editados por la Oficina de Información del Opus Dei disponibles en la iBookstore de Apple, todos para descarga gratuita.

Benedicto XVI, en su Carta Apostólica Porta Fidei en la que convocó el Año de la Fe , expuso su deseo de “celebrar este Año de manera digna y fecunda” y alentó a “un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe”.

“Resúmenes de fe cristiana”, libro electrónico en formato ePub.

" Los resúmenes de fe cristiana ", son 41 temas sobre la fe católica, que pueden ser de utilidad a los lectores, tanto para el estudio personal como para el trabajo en grupos, de modo que cada uno pueda valorar más el precioso don de la fe, lo acreciente en su alma y lo difunda entre sus conocidos: ¡Qué hermosa es nuestra Fe Católica! —Da la solución a todas nuestras ansiedades, y aquieta el entendimiento y llena de esperanza el corazón (San Josemaría, Camino , n. 582).

Con este nuevo formato, accesible desde lectores de eBooks , tabletas y smartphones , esperamos contribuir a “que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre” (Benedicto XVI, Carta Ap. Porta Fidei ).

Como ya es habitual, el lector encontrará en la última página del libro electrónico un botón para compartirlo por correo electrónico con otras personas.

Noticia publicada originalmente el 20 de diciembre de 2011.