“Resúmenes de fe cristiana”, libro electrónico gratuito en formato PDF, Mobi y ePub

Estos textos breves, preparados por profesores de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, quieren ser una exposición sintética de las enseñanzas de la Iglesia.

“Resúmenes de fe cristiana”

Enlaces de descarga:

Gratis en iTunes iBooks - Gratis en Amazon Kindle - Gratis en Google Play Books
Descargar ePub - Descargar Mobi - Descargar PDF


El Santo Padre Benedicto XVI, en su Carta Apostólica Porta Fidei en la que convocó el Año de la Fe, expuso su deseo de "celebrar este Año de manera digna y fecunda" y alentó a "un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe.

Los resúmenes de fe cristiana", son 40 temas sobre la fe católica, que pueden ser de utilidad a los lectores, tanto para el estudio personal como para el trabajo en grupos, de modo que cada uno pueda valorar más el precioso don de la fe, lo acreciente en su alma y lo difunda entre sus conocidos: ¡Qué hermosa es nuestra Fe Católica! —Da la solución a todas nuestras ansiedades, y aquieta el entendimiento y llena de esperanza el corazón (San Josemaría, Camino n. 582).

Con este nuevo formato, accesible desde lectores de eBooks , tabletas y smartphones, esperamos contribuir a “que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre" (Benedicto XVI, Carta Ap. Porta Fidei).

La fuente principal es el Catecismo de la Iglesia Católica. Además estos resúmenes “tienen un particular punto de referencia en la predicación de San Josemaría, maestro de espiritualidad laical e inspirador de una teología para la existencia cotidiana", según José Manuel Martín, editor de este conjunto de 40 artículos sobre la fe cristiana.

Como ya es habitual, el lector encontrará en la última página del libro electrónico un botón para compartirlo por correo electrónico con otras personas.