Sigue el sínodo sobre la familia

Del 4 al 25 de octubre se celebra en Roma el Sínodo sobre la familia, que lleva por título "La vocación de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo". Ofrecemos el programa, varios servicios para seguir diariamente la actualidad, y algunos recursos sobre la familia.

El Sínodo sobre la familia comenzó el 4 de octubre. Entre el 5 y el 19 de octubre de 2014 se celebró un Sínodo extraordinario que constituyó una preparación, y que dejó tres documentos que son la base de las actuales reflexiones sinodales. El 17 de diciembre de 2014 el Papa Francisco puntualizó que "los documentos oficiales que salieron del Sínodo son tres: el Mensaje final, la Relación final y el discurso final del Papa, no hay otros".

Cómo se puede seguir

►Textos: Oficina de prensa del Vaticano; y la web del Pontificio Consejo para las Familias, donde también podrá encontrar la lista completa de los participantes en el Sínodo Ordinario.

►Vídeos: en directo Canal de YouTube del Vaticano; y, en resúmenes diarios en la agencia de noticias RomeReports.

►Redes sociales: En Twitter @HolySeePress informará puntualmente de los nuevos documentos, entrevistas e informaciones sobre el Sínodo; @news_va_es también ofrece información actualizada de la actividad del Papa.

Agenda

►Sábado, 3 de octubre a las 19:00 h. Vigilia de oración para preparar la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en la plaza de San Pedro.

►Domingo, 4 de octubre a las 10:00 h. en la plaza de San Pedro tendrá lugar la solemne inauguración del Sínodo con la celebración de la Eucaristía. Será el punto de partida de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

►Domingo, 25 de octubre a las 10:30 h. Santa Misa de clausura del Sínodo.

Oración a la Sagrada Familia, del Papa Francisco.

Recursos sobre la familia

Algunos textos y vídeos sobre la familia, publicados hasta el momento:

Oración por la Familia, del Papa Francisco.

Ocho consejos del Papa para las familias.

Año mariano por la familia en el Opus Dei, que comenzó el pasado 28 de diciembre de 2014, para rezar a la Virgen María por las familias del mundo.

Libro electrónico "Catequesis del Papa sobre la familia", con la recopilación de las audiencias que el Papa Francisco ha dedicado a la familia durante este año.

Libro electrónico sobre la educación de los hijos (21 textos).

►En el apartado Textos vida cristiana hay varios artículos en torno al matrimonio, la educación de los hijos, o la transmisión de la fe, escritos por especialistas en educación. En el mismo apartado se encuentra otra serie de artículos sobre el amor humano.

Construir la familia es un vídeo de 33 minutos con las enseñanzas de San Josemaría sobre la vida en familia: el amor entre los esposos, el trato con los hijos, Dios en la familia, etc.

Mons. Javier Echevarría con las familias en Roma en octubre de 2013 el prelado del Opus Dei mantuvo un encuentro con familias en Roma, para hablar de la familia, la educación y la transmisión de la fe.

5 ideas clave sobre el matrimonio y la familia es un vídeo breve con consejos de especialistas en temas de familia y matrimonio.