Un premio de cine

El cortometraje "War cry" (Grito de guerra) del club juvenil Rueiro ha sido premiado como “mejor película” en la XIV edición del Festival Amateur de vídeo Juvenil de Vitoria-Gasteiz “Gaztebideo”

Últimas noticias

Este thriller de acción de 20 minutos de duración fue galardonado con 4 premios: Mejor película, Mejor actor principal (Manu Perala), Mejor actor secundario (Borja Sánchez) y Película más divertida. 

Medio centenar de películas procedentes de Bilbao, Ámsterdam, Huesca, Rennes, San Sebastián, Palma de Mallorca, Laguardia, Alaquás y Coruña se presentaron a concurso.

"Este festival pretende servir de escenario para premiar a las producciones argumentales realizadas por jóvenes actores y realizadores, ya que no existe ninguno de su categoría", señaló Carmelo Sáenz, director del Festival.

El jurado, compuesto por personalidades del sector audiovisual español, repartió los 15 galardones del certamen.

“War Cry”, dirigida por Pedro Santos, trata de un joven agente secreto al que su pasado le persigue y que tendrá que enfrentarse a un presente trepidante de acción para asegurar su futuro.

En este cortometraje intervienen 25 jóvenes actores de 16 años y fue rodado durante cuatro días en Coruña, A Golada y en la casa de turismo rural de San Xurxo en el concello de Santiso.

Historia del Gaztebideo 

Desde el año 1993 la Asociación Juvenil Indar organiza el Gaztebideo (Festival Amateur de Vídeo Juvenil de Vitoria-Gasteiz). En palabras del director del festival, Carmelo Sáenz, “éramos conscientes de que organizaciones juveniles, centros educativos y personas individuales habían producido cortos de mayor o menor calidad, pero con las características de no ser de carácter profesional y con jóvenes como protagonistas”.