Una multa que iba a más

Iba en coche y me pusieron una multa en un despiste mediante un radar por exceder la velocidad en 10 km/h. La notificación me llegó pero debía identificar el conductor, que era yo mismo.

Foto: Flickr Fiscalização Lei Seca

Envié la identificación del conductor pero no llegó a la Administración correspondiente con lo cual la multa que inicialmente era de 100€ se convirtió en 900€ por causa de no haber identificado al conductor.

Fui a hablar con la Administración correspondiente y me dijeron que entendían la situación y que realizase una reclamación pues posiblemente, debido al descuido mío, se podría quitar la multa.

Al cabo de unos días volví y me informaron que se había rechazado la reclamación ante lo cual sólo me quedaba acudir ante el juez.

En ese mismo momento y ante la situación me puse a rezar con devoción al Beato Álvaro. En cuanto me dieron la notificación del desestimiento me di cuenta de que había una incorrección tipográfica en la multa y se lo hice saber a la funcionaria. Al darse cuenta de ello dijeron que la multa era incorrecta y anularon la totalidad de la multa. Estoy convencido que fue gracias a la intercesión de D.Álvaro que me quitaron la multa.