Voluntarios asiáticos ayudan en un orfelinato de Tailandia

Un grupo de más de 20 estudiantes de Taiwan, Indonesia y Singapur han pasado recientemente dos semanas en un campo de trabajo en Mae Sot (Tailandia), para mejorar y ampliar las instalaciones del orfelinato “Holy Infant”.

Iniciativas

El orfelinato esta llevado por la Comision Católica Nacional de Emigración de Tailandia y esta situado en las afueras de Mae Sot, cerca de la frontera con Myanmar.

El grupo fue dirigido por el Dr. Ignacio Segarra, de Singapur (derecha en la foto), y el profesor Peter Herbert. La financiación para el viaje y la construcción fue obtenida de donaciones personales y de participantes en anteriores campos de trabajo.

El orfelinato “Holy Infant” acoge a unos 30 niños y niñas que han perdido a sus familias a consecuencia de la inestabilidad civil en Myanmar.

Peter Herbert, profesor de Lengua Inglesa en la Universidad Nacional Chengchi (Taiwan), se refirió al viaje como “una experiencia espiritual para personas que no creen en Dios”, refiriéndose a los 20 jóvenes del grupo.

Al ver la alegría de aquellos niños y la tarea que desarrolla la Iglesia católica en la zona, era fácil, a juicio de los asistentes, plantearse cuestiones religiosas, la necesidad de un Ser superior y el valor insustituíble de la caridad.