Exportando villancicos

Últimas noticias
Exportando villancicos

En 2009, el Coro del Colegio Tajamar (Madrid) ganó el II Concurso de Villancicos organizado por la emisora Cadena 100. Ahí empezó todo. Ahí empezó una...

Nombramientos del Vicario auxiliar y del Vicario general

Nombramientos del Vicario auxiliar y del Vicario general

El Prelado del Opus Dei ha nombrado a Mons. Fernando Ocáriz como Vicario auxiliar y a Mons. Mariano Fazio como Vicario general de la Prelatura del Opus Dei.

El Opus Dei, en primera persona

"Cuando nos empeñemos, el ingenio humano podrá derrotar cualquier virus"

"Cuando nos empeñemos, el ingenio humano podrá derrotar cualquier virus"

Los datos son para no acostumbrarse: el VIH/sida se ha cobrado la vida de unos 36 millones de personas y se calcula que en el mundo hay 35.3 millones de personas infectadas de las cuales 3.34 millones son niños. La mayoría de ellos viven en el África subsahariana donde se encuentra la carga más grande del VIH/SIDA. Se calcula que, cada día, más de 700 niños contraen la infección. Así de aterrador es el SIDA .

A cup of tea con aceitunas

Ana María Hayden, nacida en Gibraltar, pero de origen italiano cuenta cómo logró la pieza que faltaba en el puzle de su vida.

Más sobre don Álvaro en www.alvarodelportillo.org

la actualidad sobre el papa francisco

Del Prelado

Carta del Prelado (10 diciembre 2014)

Reproducimos la carta que el Prelado ha escrito a los fieles del Opus Dei sobre el nombramiento de los nuevos Vicario Auxiliar y Vicario General de la Prelatura.

Mensaje del día

“Nuestra tendencia al egoísmo no muere”

No pongas tu “yo” en tu salud, en tu nombre, en tu carrera, en tu ocupación, en cada paso que das... ¡Qué cosa tan molesta! Parece que te has olvidado de que “tú” no tienes nada, todo es de El. Cuando a lo largo del día te sientas –quizá sin motivo– humillado; cuando pienses que tu criterio debería prevalecer; cuando percibas que en cada instante borbota tu “yo”, lo tuyo, lo tuyo, lo tuyo..., convéncete de que estás matando el tiempo, y de que estás necesitando que “maten” tu egoísmo. (Forja, 1050)

Conviene que dejemos que el Señor se meta en nuestras vidas, y que entre confiadamente, sin encontrar obstáculos ni recovecos. Los hombres tendemos a defendernos, a apegarnos a nuestro egoísmo. Siempre intentamos ser reyes, aunque sea del reino de nuestra miseria. Entended, con esta consideración, por qué tenemos necesidad de acudir a Jesús: para que El nos haga verdaderamente libres y de esa forma podamos servir a Dios y a todos los hombres. (...)

Estemos precavidos, entonces, porque...

San Josemaría Escrivá
"Santificar el propio trabajo no es una quimera, sino misión de todo cristiano...: tuya y mía".