Noticias breves

Harambee entre los proyectos beneficiarios de Mutua madrileña

Harambee entre los proyectos beneficiarios de Mutua madrileña

Harambee es una de las diez ONG que optan a los beneficios de la recaudación anual de los conciertos realizados por la Fundación Mutua Madrileña durante 2016 y que se destinarán a las más votadas por los mutualistas. El periodo de votaciones comenzó el día 10 de enero y finalizará el 26 de enero.

Libros electrónicos gratuitos

la actualidad sobre el papa francisco

En primera persona

«Ecumenismo también significa querer, disculpar y servir a todos»

«Ecumenismo también significa querer, disculpar y servir a todos»

Raimo Goyarrola, vicario general de la Diócesis de Finlandia, cree que el centenario de la Virgen de Fátima supondrá un impulso especial en la unidad de los cristianos: una prioridad del Papa que se construye siendo muy humanos y estando muy unidos en torno al Santo Padre, primero entre todos los católicos.

Reportajes multimedia

El viaje de Liliana

El viaje de Liliana

La vida de Liliana tiene todos los ingredientes de cualquier guion de Tarantino: una madre soltera que decide tirar para adelante, la amenaza de la guerrilla, la selva, una infancia truncada… También, como en las mejores historias, hay un poli bueno, dispuesto a luchar hasta el final por el amor de la chica. Nunca se supo quién dijo aquello de que la realidad siempre supera la ficción, pero tenía toda la razón.

Iniciativas sociales

Un tsunami de movilidad social

Meyalli es una escuela de niñas con 25 años de vida en el corazón del Valle de Chalco. En estas dos décadas y medias, de sus aulas han salido mujeres universitarias y emprendedoras listas para movilizar socialmente uno de los enclaves más pobres de México.

Del Prelado

Carta del Prelado (diciembre de 2016)

Carta del Prelado (diciembre de 2016)

"Existe el riesgo -advierte Mons. Echevarría- de que el ajetreo del ambiente nos empuje, casi sin darnos cuenta, al atolondramiento: a hacernos perder el enfoque de que el Señor se halla muy cerca". Carta del Prelado de diciembre sobre el Adviento.

Mensaje del día

“Los hijos de Dios hemos de ser contemplativos”

Nunca compartiré la opinión -aunque la respeto- de los que separan la oración de la vida activa, como si fueran incompatibles. Los hijos de Dios hemos de ser contemplativos: personas que, en medio del fragor de la muchedumbre, sabemos encontrar el silencio del alma en coloquio permanente con el Señor: y mirarle como se mira a un Padre, como se mira a un Amigo, al que se quiere con locura. (Forja, 738)

No lo dudéis, hijos míos: cualquier modo de evasión de las honestas realidades diarias es para vosotros, hombres y mujeres del mundo, cosa opuesta a la voluntad de Dios.

Por el contrario, debéis comprender ahora –con una nueva claridad– que Dios os llama a servirle en y desde las tareas civiles, materiales, seculares de la vida humana: en un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en el cuartel, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el campo, en el hogar de...

San Josemaría Escrivá
"Dios nos llama a través de las incidencias de la vida de cada día".