El Opus Dei, en primera persona

(II) Sepia: “La oscuridad es temporal… si aprendo de ella”

(II) Sepia: “La oscuridad es temporal… si aprendo de ella”

Mi madre abandonó nuestro hogar. Mi hermana se convirtió en madre adolescente. El contexto de mi vida era la marginalidad. Y el riesgo era obvio: resabiarse, saberlo todo y estar de vuelta. Caer en el cinismo. Entonces aprendí que tenía que “ir por delante de la vida antes de que la vida me llevara por delante”.

Un defensor de los ciudadanos

Un defensor de los ciudadanos

Mi nombre es José García Velázquez, pero en Segovia muchas personas me conocen como Pepe o como doctor Velázquez, porque soy Pediatra. En 2008 cambió mi vida cuando me propusieron ser "Defensor del Ciudadano".

Iniciativas sociales

Ayudar a otros con sus estudios

Desde hace cuatro años, alumnos y antiguos alumnos del colegio El Prado (Madrid) acuden a un programa de voluntariado los sábados por la mañana dirigido a orientar a niños y niñas con necesidad de algún tipo de apoyo en su adaptación escolar, familiar o social.

Del Prelado

Carta del Prelado (mayo de 2015)

Carta del Prelado (mayo de 2015)

Mons. Javier Echevarría sugiere en su carta de mayo acudir a la oración para "recomponer hasta la más mímina fisura" en la relación entre las personas de una familia.

la actualidad sobre el papa francisco

Año Mariano por la familia

“Un consejo a las familias, que lean las animantes catequesis del Papa”

“Un consejo a las familias, que lean las animantes catequesis del Papa”

La celebración de este Año Mariano me pareció un modo de secundar al Papa, que insistentemente pide oraciones a todos los cristianos por los frutos del próximo Sínodo sobre la Familia, afirma el Prelado del Opus Dei en una reciente entrevista a Paraula.

Mensaje del día

“El Santo Rosario es arma poderosa”

El Santo Rosario es arma poderosa. Empléala con confianza y te maravillarás del resultado. (Camino, 558)

En nuestras relaciones con Nuestra Madre del Cielo hay también esas normas de piedad filial, que son el cauce de nuestro comportamiento habitual con Ella. Muchos cristianos hacen propia la costumbre antigua del escapulario; o han adquirido el hábito de saludar ‑no hace falta la palabra, el pensamiento basta‑ las imágenes de María que hay en todo hogar cristiano o que adornan las calles de tantas ciudades; o viven esa oración maravillosa que es el santo rosario, en el que el alma no se cansa...

San Josemaría Escrivá
"Allí donde están vuestros hermanos los hombres, allí donde están vuestras aspiraciones, vuestro trabajo, vuestros amores, allí está el sitio de vuestro encuentro cotidiano con Cristo".