22 de octubre: San Juan Pablo II

Del Papa
22 de octubre: San Juan Pablo II

Esta es la primera vez que la Iglesia celebra la festividad de San Juan Pablo II, un Papa que guió la barca de Pedro con gran fidelidad. En esta...

Los chicos del coro

En primera persona
Los chicos del coro

El coro de la ceremonia de la beatificación de Álvaro del Portillo también nos deja una melodía de buenas historias. Por ejemplo, la de Luis y Kika,...

Sínodo extraordinario sobre la familia

Palabras del Papa durante el Sínodo

Palabras del Papa durante el Sínodo

Durante el Sínodo extraordinario sobre la familia, Papa Francisco está hablando en numerosas ocasiones sobre la institución familiar. Estas son, actualizadas, sus intervenciones.

Oración por la Familia, del Papa Francisco

Oración por la Familia, del Papa Francisco

El Papa Francisco compuso esta oración con ocasión de la Fiesta de la Sagrada Familia. Puede servir para rezar en el hogar por la preparación del Sínodo sobre la Familia.

Website oficial del Sínodo

Website oficial del Sínodo

La Santa Sede ha abierto un website con información en cuatro idiomas sobre algunas cuestiones debatidas en el Sínodo extraordinario sobre la familia.

Más sobre don Álvaro en www.alvarodelportillo.org

El Opus Dei, en primera persona

Iniciativas sociales

Del Prelado

Carta del Prelado (octubre 2014)

Carta del Prelado (octubre 2014)

El Prelado invita a rezar con el beato Álvaro: “Gracias, perdón, ayúdame más”. Sugiere pedir especialmente por la paz y por el próximo Sínodo sobre la familia.

la actualidad sobre el papa francisco

Libros electrónicos gratuitos

Mensaje del día

"Si has caído, levántate con más esperanza"

Si has caído, levántate con más esperanza... Sólo el amor propio no entiende que el error, cuando se rectifica, ayuda a conocerse y a humillarse. (Surco, 724)

¡Adelante, pase lo que pase! Bien cogido del brazo del Señor, considera que Dios no pierde batallas. Si te alejas de El por cualquier motivo, reacciona con la humildad de comenzar y recomenzar; de hacer de hijo pródigo todas las jornadas, incluso repetidamente en las veinticuatro horas del día; de ajustar tu corazón contrito en la Confesión, verdadero milagro del Amor de Dios. En este Sacramento maravilloso, el Señor limpia tu alma y te inunda de alegría y de fuerza para no desmayar en tu...

San Josemaría Escrivá
"No me canso de repetir que hemos de ser almas contemplativas en medio del mundo, que procuran convertir su trabajo en oración".