Trabajo y familia

Trabajo
Trabajo y familia

Nuevo artículo sobre el trabajo, actividad que puede conducir a la santidad. En este texto se medita sobre la combinación entre vida laboral y...

La importancia de la figura paterna

Del Papa
La importancia de la figura paterna

El Pontífice destacó que tanto las comunidades cristianas como las civiles deben estar atentas a esta situación creada “de orfandad”, en los niños y...

El Opus Dei, en primera persona

En la canonización de José Vaz, el Apóstol de Sri Lanka

En la canonización de José Vaz, el Apóstol de Sri Lanka

¿Qué hacemos? ¿Nos acercamos lo más posible al altar, o buscamos un lugar más cómodo, cerca de una pantalla? Como preveíamos, Galle Face Green, la gigantesca explanada junto al mar en la que se celebrará el acto principal de la visita del Papa a Sri Lanka, está abarrotada.

Yo corro. Nosotros corremos. Ellos sonríen.

Yo corro. Nosotros corremos. Ellos sonríen.

Las calles de las grandes ciudades se llenan hoy de miles de corredores. Se cierra el año a la carrera. En muchas San Silvestres de España habrá drinking runners... Más que un grupo, ellos forman parte de un espíritu. Correr en familia y entre amigos, sin buscar el récord, disfrutando de la vida en zapatillas de deporte. Pablo está en el origen. Y las redes sociales son la causa. Explotó una pasión y ahora ya no hay quien frene a estos atletas del buen humor.

Iniciativas sociales

Del Prelado

Carta del Prelado (enero de 2015)

Carta del Prelado (enero de 2015)

"Jesús, María y José, que esté siempre con los Tres", dice el Prelado, con palabras de san Josemaría, en su carta de enero, en la que hace especial referencia al Año mariano por la familia apenas iniciado.

la actualidad sobre el papa francisco

Más sobre don Álvaro en www.alvarodelportillo.org

Mensaje del día

“Para servir, servir”

Tú también tienes una vocación profesional, que te "aguijonea". –Pues, ese "aguijón" es el anzuelo para pescar hombres. Rectifica, por tanto, la intención, y no dejes de adquirir todo el prestigio profesional posible, en servicio de Dios y de las almas. El Señor cuenta también con "esto". (Surco, 491)

Por eso, como lema para vuestro trabajo, os puedo indicar éste: para servir, servir. Porque, en primer lugar, para realizar las cosas, hay que saber terminarlas. No creo en la rectitud de intención de quien no se esfuerza en lograr la competencia necesaria, con el fin de cumplir debidamente las tareas que tiene encomendadas. No basta querer hacer el bien, sino que hay que saber hacerlo. Y, si realmente queremos, ese deseo se traducirá en el empeño por poner los medios adecuados para dejar las...

San Josemaría Escrivá
"La santidad está compuesta de heroísmos. Por tanto, en el trabajo se nos pide el heroísmo de ‘acabar’ bien las tareas que nos corresponden, día tras día".