El Opus Dei, en primera persona

Cuando la fragilidad baila

Desde 1964 Isabel Albors es profesora de ballet en Santa Cecilia, su propia escuela, pero a mediados de los noventa descubrió el que ha sido el mejor proyecto de su carrera, cuando algunos niños con necesidades especiales empezaron a ser alumnos de Santa Cecilia.

Dominique, 30 años curando a los sin techo

Dominique es un médico que desde hace 30 años atiende a personas sin hogar y sin papeles en las afueras de París. Todos los días, conversa un rato con Dios y así obtiene esperanza.

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

Kenia: comenzando una facultad de Derecho

Kenia: comenzando una facultad de Derecho

La Strathmore University ha abierto una facultad de Derecho, la tercera del país africano. "Esperamos que de sus aulas salgan importantes abogados para el país", dice uno de los responsables.

Del Prelado

Carta del Prelado (febrero de 2016)

Carta del Prelado (febrero de 2016)

En su carta del mes de febrero, el Prelado del Opus Dei invita a aprovechar bien el tiempo de Cuaresma de este año jubilar y considera una de las obras espirituales de misericordia: rezar por los vivos y por los difuntos.

Mensaje del día

“El trabajo: un camino de santidad”

Te está ayudando mucho –me dices– este pensamiento: desde los primeros cristianos, ¿cuántos comerciantes se habrán hecho santos? Y quieres demostrar que también ahora resulta posible... –El Señor no te abandonará en este empeño. (Surco, 490)

Para seguir las huellas de Cristo, el apóstol de hoy no viene a reformar nada, ni mucho menos a desentenderse de la realidad histórica que le rodea... –Le basta actuar como los primeros cristianos, vivificando el ambiente. (Surco, 320)

Lo que he enseñado siempre –desde hace cuarenta años– es que todo trabajo humano honesto, intelectual o manual, debe ser realizado por el cristiano con la mayor perfección posible: con perfección humana (competencia profesional) y con perfección cristiana...

San Josemaría Escrivá
"Las ocupaciones corrientes y ordinarias, tienen un sentido divino, de eternidad".