Vanessa es África

Vanessa es África

Harambee España ha entregado el Premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana a Vanessa Koutouan, una costamarfileña que dirige el Centro...

El Opus Dei, en primera persona

Mateo, una jubilación muy poco “light”

​Escribir una biografía de Mateo no es fácil; es una persona normal y con "mucho arte". A sus 84 años está jubilado, tras toda una vida dedicada a la banca. Sin embargo, uno no puede imaginarse su jubilación precisamente como tranquila y sosegada...

Iniciativas sociales

Vanessa es África

Harambee España ha entregado el Premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana a Vanessa Koutouan, una costamarfileña que dirige el Centro Rural Ilomba y en el que, desde 1989, y por impulso del beato Álvaro del Portillo, se saca a las mujeres de la zona del ostracismo social y cultural, hacia la capacitación humana y profesional cargada de futuro, para la mujer y para toda la sociedad.

Del Prelado

Carta del Prelado (febrero de 2015)

Carta del Prelado (febrero de 2015)

El Prelado invita a 'hacer familia' en el entorno de cada uno, practicando la virtud de la Caridad. Comenta además, el 85 aniversario desde que san Josemaría comprendió que el Opus Dei es para mujeres y hombres.

la actualidad sobre el papa francisco

Año Mariano por la familia

Valorar las tareas del hogar

María Rodríguez es una joven madre de tres hijos. La vida le llevó a tener que renunciar a su puesto en un despacho de abogados. Al poco, descubrió la importancia del trabajo de una madre de familia. Su vida cristiana le ayudó a dar brillo a algo "que a veces pensamos que vale menos".

Más sobre don Álvaro en www.alvarodelportillo.org

Mensaje del día

“Tú eres sal, alma de apóstol”

Tú eres sal, alma de apóstol. -"Bonum est sal" -la sal es buena, se lee en el Santo Evangelio, "si autem sal evanuerit" -pero si la sal se desvirtúa..., nada vale, ni para la tierra, ni para el estiércol; se arroja fuera como inútil. Tú eres sal, alma de apóstol. -Pero, si te desvirtúas... (Camino, 921)

Los católicos hemos de andar por la vida como apóstoles: con luz de Dios, con sal de Dios. Sin miedo, con naturalidad, pero con tal vida interior, con tal unión con el Señor, que alumbremos, que evitemos la corrupción y las sombras, que repartamos el fruto de la serenidad y la eficacia de la doctrina cristiana. (Forja, 969)

En momentos de desorientación general, cuando clamas al Señor por ¡sus almas!, parece como si no te oyera, como si se hiciera sordo a tus llamadas. Incluso llegas a...

San Josemaría Escrivá
"Santificar el propio trabajo no es una quimera, sino misión de todo cristiano...: tuya y mía".