RESET

RESET

Todos queremos poner a cero el marcador de nuestra vida para arreglar las meteduras de pata y recomenzar. ¿Te atreves a pulsar RESET?

Noticias breves

Foro de empleo juvenil organizado por FpTajamar

Foro de empleo juvenil organizado por FpTajamar

Doscientos jóvenes de Grado Superior de Sistemas, Redes y Desarrollo web de diferentes institutos de Formación Profesional, participaron en el I Foro de Empleo que organizó el departamento de Formación de Tajamar. A la llamada acudieron también once empresas del sector informático.

Libros electrónicos gratuitos

En primera persona

El matrimonio, una suerte de amistad

Marido y mujer tienen que gozar de una amistad especial: gozar de una película, de una afición común, divertirse juntos... Así se explica en este vídeo en el que participan matrimonios chilenos.

«Me he enamorado otra vez de la enfermería»

«Me he enamorado otra vez de la enfermería»

Adaeze estudió enfermería ortopédica en Nigeria. Tras terminar sus estudios en 2012 se incorporó a una clínica de la ciudad de Enugu (Nigeria). Pero muy pronto el amor por su trabajo se fue apagando, pues las condiciones laborales eran pésimas.

«Os presento la mejor universidad del mundo: mi peluquería»

«Os presento la mejor universidad del mundo: mi peluquería»

Dicen que la calle es la mejor universidad. Para Federico, ya jubilado, lo ha sido su peluquería. Señores que llegan, se sientan, y hablan mientras le arreglan el cabello. Era su trabajo, su manera de ganarse la vida. Pero también fue una cátedra privilegiada para conocer a las personas, meterse en su piel, escuchar, aprender y ayudar. Sin cortarse un pelo.

la actualidad sobre el papa francisco

Reportajes multimedia

El viaje de Liliana

El viaje de Liliana

La vida de Liliana tiene todos los ingredientes de cualquier guion de Tarantino: una madre soltera que decide tirar para adelante, la amenaza de la guerrilla, la selva, una infancia truncada… También, como en las mejores historias, hay un poli bueno, dispuesto a luchar hasta el final por el amor de la chica. Nunca se supo quién dijo aquello de que la realidad siempre supera la ficción, pero tenía toda la razón.

Iniciativas sociales

Aficiones al servicio de los demás

El Club Juvenil Rueiro (La Coruña) es una cantera de talento cultural y social. Con motivo del Año de la Misericordia puso en marcha Hospiband, una banda de música especialista en cantar al que más lo necesita. Ahora sus socios hacen también teatro y explotan la magia. Aprenden y crecen, y, a la vez, alegran la vida de personas a las que no conocen, pero con las que se va generando una profunda sintonía.

Mensaje del día

“Amar significa recomenzar cada día a servir”

Estos días –me comentabas– han transcurrido más felices que nunca. –Y te contesté sin vacilar: porque "has vivido" un poco más entregado que de ordinario. (Surco, 7)

Recordad la parábola de los talentos. Aquel Siervo que recibió uno, podía -como sus compañeros- emplearlo bien, ocuparse de que rindiera, aplicando la cualidades que poseía. ¿Y qué delibera? Le preocupa el miedo a perderlo. Bien. Pero, ¿después? ¡Lo entierra! Y aquello no da fruto.

No olvidemos este caso de temor enfermizo a aprovechar honradamente la capacidad de trabajo, la inteligencia, la voluntad, todo el hombre. ¡Lo entierro -parece afirmar ese desgraciado-, pero mi libertad queda...

San Josemaría Escrivá
"Sueño con muchedumbres de hijos de Dios, santificándose en su vida de ciudadanos corrientes, compartiendo afanes, ilusiones y esfuerzos con las demás criaturas".