El Opus Dei, en primera persona

En las periferias del patio de mi casa

Un grupo de estudiantes del club universitario Tetuán llevan todo el curso realizando un proyecto de intervención en viviendas de personas en riesgo de exclusión social, en los barrios de El Cabanyal y la Malvarrosa, de Valencia.

35 años repartiendo cartas

​Paco Florido es, desde los 18 años, cartero en Las Palmas de Gran Canaria. Pidió la admisión en el Opus Dei poco tiempo después y casi cuatro décadas más tarde continúa repartiendo cartas en el mismo barrio.

la actualidad sobre el papa francisco

Del Prelado

Carta del Prelado (julio de 2015)

Carta del Prelado (julio de 2015)

En esta ocasión, Mons. Javier Echevarría recuerda la importancia que tiene en cada hogar prestar ayuda a los demás para que crezcan en la fe y en la vida cristiana.

Mensaje del día

“La oración debe prender en el alma”

La verdadera oración, la que absorbe a todo el individuo, no la favorece tanto la soledad del desierto, como el recogimiento interior. (Surco, 460)

El sendero, que conduce a la santidad, es sendero de oración; y la oración debe prender poco a poco en el alma, como la pequeña semilla que se convertirá más tarde en árbol frondoso.

Empezamos con oraciones vocales, que muchos hemos repetido de niños: son frases ardientes y sencillas, enderezadas a Dios y a su Madre, que es Madre nuestra. Todavía, por las mañanas y por las tardes, no un día, habitualmente, renuevo aquel ofrecimiento que me enseñaron mis padres: ¡oh Señora mía, oh Madre...

San Josemaría Escrivá
"Es en medio de las cosas más materiales de la tierra donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres".