Noticias breves

La EFA El Soto en la restauración de un incendio en Granada

La EFA El Soto en la restauración de un incendio en Granada

Los alumnos de la EFA El Soto, de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural, han participado en la restauración del Alcornocal de Lújar (Granada).

Libros electrónicos gratuitos

En primera persona

«Me he enamorado otra vez de la enfermería»

«Me he enamorado otra vez de la enfermería»

Adaeze estudió enfermería ortopédica en Nigeria. Tras terminar sus estudios en 2012 se incorporó a una clínica de la ciudad de Enugu (Nigeria). Pero muy pronto el amor por su trabajo se fue apagando, pues las condiciones laborales eran pésimas.

«Os presento la mejor universidad del mundo: mi peluquería»

«Os presento la mejor universidad del mundo: mi peluquería»

Dicen que la calle es la mejor universidad. Para Federico, ya jubilado, lo ha sido su peluquería. Señores que llegan, se sientan, y hablan mientras le arreglan el cabello. Era su trabajo, su manera de ganarse la vida. Pero también fue una cátedra privilegiada para conocer a las personas, meterse en su piel, escuchar, aprender y ayudar. Sin cortarse un pelo.

«Cuida tu matrimonio cada día»

«Cuida tu matrimonio cada día»

Emily Marcucci, graduada por la Universidad de Harvard, se casó hace 17 años y tiene 8 hijos. En la educación de los pequeños, su marido y ella recuerdan las palabras de san Josemaría “Obras son amores y no buenas razones”.

la actualidad sobre el papa francisco

Reportajes multimedia

El viaje de Liliana

El viaje de Liliana

La vida de Liliana tiene todos los ingredientes de cualquier guion de Tarantino: una madre soltera que decide tirar para adelante, la amenaza de la guerrilla, la selva, una infancia truncada… También, como en las mejores historias, hay un poli bueno, dispuesto a luchar hasta el final por el amor de la chica. Nunca se supo quién dijo aquello de que la realidad siempre supera la ficción, pero tenía toda la razón.

Iniciativas sociales

Mensaje del día

“¡Todos somos hermanos!”

Escribió también el Apóstol que "no hay distinción de gentil y judío, de circunciso y no circunciso, de bárbaro y escita, de esclavo y libre, sino que Cristo es todo y está en todos". Estas palabras valen hoy como ayer: ante el Señor, no existen diferencias de nación, de raza, de clase, de estado... Cada uno de nosotros ha renacido en Cristo, para ser una nueva criatura, un hijo de Dios: ¡todos somos hermanos, y fraternalmente hemos de conducirnos! (Surco, 317)

 

Ante el hambre de paz, hemos de repetir con San Pablo: Cristo es nuestra paz, pax nostra. Los deseos de verdad deben recordarnos que Jesús es el camino, la verdad y la vida. A quienes aspiran a la unidad, hemos de colocarles frente a Cristo que ruega para que estemos consummati in unum, consumados en la unidad. El hambre de justicia debe conducirnos a la fuente originaria de la concordia entre los hombres: el ser y saberse hijos del Padre, hermanos.

Paz, verdad, unidad,...

San Josemaría Escrivá
"Todos los caminos de la tierra pueden ser ocasión de un encuentro con Cristo".