“Tú la llevas”

“Tú la llevas”

#Túlallevas2016 es una cadena humana de acciones solidarias que han comenzado las universitarias de la asociación Rodela para llevar el mensaje del...

El Opus Dei, en primera persona

Buscar la belleza, encontrar el sacerdocio

Las vueltas que da la vida. Mario Medina es uno de los 27 diáconos que este sábado recibirán en Roma la ordenación sacerdotal. Su historia es la de muchos jóvenes que buscaban la belleza, y la encontraron definitivamente en vivir la fe católica con coherencia.

De Cabanillas del Campo a Ashiya (Japón)

Javier tiene 18 años y es un chico de Cabanillas del Campo (Guadalajara, España). Hace unos meses decidió irse a vivir a Japón con todo lo que supone esta aventura: idioma y amigos nuevos, una cultura diferente, distinta comida, etc. Algunos amigos le dicen que ya se le ha puesto cara de japonés...

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

“Tú la llevas”

#Túlallevas2016 es una cadena humana de acciones solidarias que han comenzado las universitarias de la asociación Rodela para llevar el mensaje del Año de la Misericordia a todo el mundo a través de 200 pulseras.

Del Prelado

Carta del Prelado (abril de 2016)

Carta del Prelado (abril de 2016)

"Perdonar las ofensas representa, en cierto modo, lo más divino que pueden realizar los hombres", señala el Prelado en su carta de abril, en la que dedica amplio espacio al perdón.

Mensaje del día

“Vuestra vocación humana es parte de vuestra vocación divina”

Jesús, Señor y Modelo nuestro, creciendo y viviendo como uno de nosotros, nos revela que la existencia humana –la tuya–, las ocupaciones corrientes y ordinarias, tienen un sentido divino, de eternidad. (Forja, 688)

La fe y la vocación de cristianos afectan a toda nuestra existencia, y no sólo a una parte. Las relaciones con Dios son necesariamente relaciones de entrega, y asumen un sentido de totalidad. La actitud del hombre de fe es mirar la vida, con todas sus dimensiones, desde una perspectiva nueva: la que nos da Dios.

Vosotros, que celebráis hoy conmigo esta fiesta de San José, sois todos hombres dedicados al trabajo en diversas profesiones humanas, formáis diversos hogares, pertenecéis a tan...

San Josemaría Escrivá
"En un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en el cuartel, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el campo, en el hogar de familia… Dios nos espera cada día".