La sonrisa y la alegría

Virtudes
La sonrisa y la alegría

Sonreír porque Dios sonríe, sonreír porque con mis defectos soy cómico, sonreír porque los demás lo necesitan. Son las tres sonrisas que deben...

El Opus Dei, en primera persona

35 años repartiendo cartas

​Paco Florido es, desde los 18 años, cartero en Las Palmas de Gran Canaria. Pidió la admisión en el Opus Dei poco tiempo después y casi cuatro décadas más tarde continúa repartiendo cartas en el mismo barrio.

“Empecé un blog con la ilusión de traer la fe de Oriente a Occidente”

Llevan toda su vida siendo perseguidos, empiezan cada día en la incertidumbre del qué pasará y sin embargo son felices. Esto pasa en Oriente. El Papa Francisco recuerda a los cristianos que no pueden olvidarse de los que sufren persecución: "Hoy vemos a nuestros hermanos perseguidos, decapitados y crucificados por su fe en Ti, ante nuestros ojos o a menudo con nuestro silencio cómplice" (Via Crucis, Viernes Santo, 2015).

(III) Color: “Aunque mi biografía estaba escrita en blanco y negro, intento vivir la vida en color”

(III) Color: “Aunque mi biografía estaba escrita en blanco y negro, intento vivir la vida en color”

“Lo importante no es lo que ves, sino cómo lo ves”. Tras años de tonos grises, la luz abrió paso al relieve del color para ver la realidad como un conjunto que antes solo eran puntos oscuros inconexos. Porque cada limón, unidos con otros y bien mirados, pueden hacer limonada. Quizá solo haya que tener paciencia para unir la fruta madura. Tomar distancia de los problemas que agobian para mirar el puzzle completo con el color de ojos nuevos.

Iniciativas sociales

Deporte contra la pobreza infantil

Deporte contra la pobreza infantil

La segunda Jornada Familia Solidaria se celebró el pasado domingo en la escuela deportiva Brafa. Decenas de familias hicieron una aportación a Cáritas, que organizaba el evento, para luchar contra la pobreza infantil antes de participar en la fiesta, en la que no faltaron los torneos deportivos.

Del Prelado

Carta del Prelado (mayo de 2015)

Carta del Prelado (mayo de 2015)

Mons. Javier Echevarría sugiere en su carta de mayo acudir a la oración para "recomponer hasta la más mínima fisura" en la relación entre las personas de una familia.

la actualidad sobre el papa francisco

Mensaje del día

“Reina de la paz, ruega por nosotros”

Santa María es –así la invoca la Iglesia– la Reina de la paz. Por eso, cuando se alborota tu alma, el ambiente familiar o el profesional, la convivencia en la sociedad o entre los pueblos, no ceses de aclamarla con ese título: «Regina pacis, ora pro nobis!» –Reina de la paz, ¡ruega por nosotros! ¿Has probado, al menos, cuando pierdes la tranquilidad?... –Te sorprenderás de su inmediata eficacia. (Surco, 874)

No hay paz en muchos corazones, que intentan vanamente compensar la intranquilidad del alma con el ajetreo continuo, con la pequeña satisfacción de bienes que no sacian, porque dejan siempre el amargo regusto de la tristeza. (...)

Cristo, que es nuestra paz, es también el Camino (Ioh XIV, 6.). Si queremos la paz, hemos de seguir sus pasos. La paz es consecuencia de la guerra, de la lucha, de esa lucha ascética, íntima, que cada cristiano debe sostener contra todo lo que, es su vida, no...

San Josemaría Escrivá
"En un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en el cuartel, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el campo, en el hogar de familia… Dios nos espera cada día".