El Papa Francisco, a los jóvenes: “El amor más grande es el de aquel que se entrega sin reservas”

Los jóvenes del Encuentro UNIV han participado en la audiencia general con el Papa Francisco en la plaza de San Pedro.

Últimas noticias
Opus Dei - El Papa Francisco, a los jóvenes: “El amor más grande es el de aquel que se entrega sin reservas” La presidente del Encuentro UNIV entrega un regalo al Papa Francisco.

Cerca de 2.500 jóvenes que participan en la 49ª edición del UNIV, han acudido a la Plaza de San Pedro para participar en la audiencia general con el Papa Francisco.

¡Contigo nada está perdido! ¡Contigo podemos esperar siempre!

Durante la audiencia, Francisco ha invitado a los jóvenes del Encuentro UNIV «a contemplar el crucifijo, para entender que esperar con Jesús significa aprender a ver la resurrección ya en la cruz, la vida en la muerte. Miradlo diciéndole: “¡Contigo nada está perdido! ¡Contigo podemos esperar siempre! ¡Dios os bendiga!”» (texto completo de las palabras del Papa).

Un regalo al Santo Padre

En nombre de todos los participantes en el Encuentro UNIV 2017, su presidente —la uruguaya Sofía Maruri— regaló al Papa Francisco un DVD con 11 videos que presentan modos concretos en que personas de distintas partes del mundo experimentan la misericordia. Los videos, en los que testimonian más de 100 personas procedentes de 12 países, integran la serie “Basta empezar. Maneras de ayudar a los demás” y están subtitulados en varias lenguas.

Junto con el DVD se entregó al Papa un folleto con las guías que acompañan a cada capítulo de la serie, integradas por preguntas para ayudar a generar un diálogo, sugerencias para practicar personalmente las obras de misericordia y palabras de la Sagrada Escritura, del Papa Francisco y de san Josemaría que pueden usarse en la reflexión y meditación personal. Los videos y las guías están disponibles en: www.opusdei.org/basta-empezar/.


Más información sobre el UNIV