Amor a la Cruz y trato con Jesucristo

Ofrecemos dos nuevos audios de san Josemaría sobre el amor a la Cruz y el trato con Jesucristo

Teatro Coliseo. Bueno Aires (Argentina). 23-VI-74

(Padre, le pido que me disculpe porque estoy un poco emocionada, así que voy a leer. (…) Hace poco menos de tres años, (…) falleció accidentalmente mi sexto hijo, de un año y medio. Yo quiero agradecerle, ante todo, sus enseñanzas, y la paz con que nos ha ayudado a sobrellevar este momento, y el cariño de muchos hermanos míos del Opus Dei que nos han acompañado tanto. Y pedirle, Padre, que nos cuente, a todos, cómo se lleva con paz y con alegría en el Opus Dei el dolor, cuando el Señor nos lo pide.)

El dolor se lleva con alegría, como lo has llevado tú, viendo detrás de todo la mano de Dios Nuestro Señor que no es un tirano, es un Padre. Cuando el Señor se nos lleva a un ser querido…, a Dios no lo veas nunca como un cazador que está esperando que la pieza no se dé cuenta para pegarle el tiro de muerte; no, hija mía. Está esperando el momento de llevarse aquella criatura a gozar de su gloria y de su Amor. Tienes ese ángel en el Cielo. Dichosa tú, que puedes dirigirte a él con toda tranquilidad para que te ayude, delante de Dios. Estáte tranquila. Di, además, saboreando: bendito sea el dolor...

(Sí Padre.)

…santificado sea el dolor, glorificado sea el dolor... Anda.

Escuela deportiva Brafa. Barcelona (España). 26-XI-72

La segunda Persona de la Trinidad Beatísima, en las entrañas siempre puras de María Virgen, tomó carne. Jesucristo vino al mundo en Belén, trabajó en Nazaret: treinta años de oscuridad y de trabajo. Predicó, sufrió la Pasión, fue crucificado; vosotros diréis que con clavos, yo digo que con Amor: fue el Amor que nos tenía el que le llevó a la Cruz. Hemos de tratar a Cristo, hemos de quererlo. ¿Y dónde le trataremos? En el Pan y en la Palabra, en la Sagrada Eucaristía y en la oración.