Amor al Papa y oración

Ofrecemos 2 nuevos audios de san Josemaría sobre el amor al Vicario de Cristo y la oración

Homilías en audio

ALTOCLARO-VENEZUELA. 14-II-75

(¿Cómo podemos demostrar en estos momentos nuestro amor y fidelidad al Papa?)

Si, hija mía, siéntate. ¡Qué buena pregunta, hija mía! El Papa es el Vicecristo, el Papa es Pedro, el Papa es el representante de Dios en la tierra. Nuestro amor de cristianos tiene que ser así: Jesucristo, María Santísima, San José, ¡el Papa!

LARBOLEDA. PERÚ. 29-VII-74

Estaba yo, todas las mañanas, unas horas en el confesionario en la Rectoral de Santa Isabel de Madrid. (…) Y oía todas las mañanas la puerta que se abría, un golpe fuerte, y un ruido como de cántaros de leche, de esos cántaros metálicos.

Y un día quise saber lo que era. Dije: esta vez no se me escapa. Me puse junto a la puerta, por dentro de la iglesia, y cuando abrió salí. Y allí había, efectivamente, un lechero que venía con sus cántaros. Y le dije: –Pero, tú, ¿qué haces? Dice: –Yo, Padre, vengo cada mañana, abro —no lo hago con más delicadeza porque no sé, por eso hago este ruido—, y le digo: Jesús, aquí está Juan el lechero.

¡Bonita manera de hacer oración! ¡Preciosa manera de hacer oración! Yo me pasé el día diciéndolo como jaculatoria: Señor, aquí este desgraciado, este sacerdote desgraciado que no te sabe amar como Juan el lechero.