Fe y apostolado

Incluimos dos nuevos audios de San Josemaría sobre la fe y el apostolado

Sembradores de paz y de alegría. Teatro general San Martín, 15-VI-74. Buenos Aires (Argentina)

(Estos días están pasando demasiado rápidos, y se corre mucho, y le doy las gracias porque hemos aprendido a correr mucho más, a trabajar mucho más, y a llegar a muchas más cosas, que pensábamos que no íbamos a llegar. Pero no sé, cuando usted se vaya, ¿qué quiere que especialmente hagamos sus hijos sudamericanos? ¿Qué quiere dejarnos en el corazón a todos sus hijos sudamericanos?)

Que sembréis la paz y la alegría por todos los lados; que no digáis ninguna palabra molesta para nadie; que sepáis ir del brazo de los que no piensan como vosotros. Que no maltratéis jamás a nadie; que seáis hermanos de todas las criaturas, sembradores de paz y de alegría, y que les des esta inquietud de acción de gracias que tú me has dado con tus palabras. Porque me has conmovido, y me haces decir otra vez al Señor: Gratias tibi, Deus, gratias tibi!

Fe. Universidad de Navarra (España) 9-V-74

Salvarán este mundo nuestro —permitid que lo recuerde—, no los que pretenden narcotizar la vida del espíritu, reduciendo todo a cuestiones económicas o de bienestar material, sino los que tienen fe en Dios y en el destino eterno del hombre, y saben recibir la verdad de Cristo como luz orientadora para la acción y la conducta. Porque el Dios de nuestra fe no es un ser lejano, que contempla indiferente la suerte de los hombres. Es un Padre que ama ardientemente a sus hijos, un Dios Creador que se desborda en cariño por sus criaturas. Y concede al hombre el gran privilegio de poder amar, transcendiendo así lo efímero y lo transitorio.