Santificar la vida corriente y diálogo interreligioso

Ofrecemos tres nuevos audios de san Josemaría sobre la posibilidad de santificar la vida ordinaria y la relación con personas que practican otras religiones.

Santificar la vida ordinaria (OCTUBRE DE 1967, CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA. PAMPLONA.

Se comprende, hijos, que el Apóstol pudiera escribir: todas las cosas son vuestras, vosotros sois de Cristo y Cristo es de Dios (1 Cor 3, 22-23). (…) San Pablo escribió también: ya comáis, ya bebáis, hacedlo todo para la gloria de Dios (1 Cor 10, 31).

Esta doctrina de la Sagrada Escritura, que se encuentra —como sabéis— en el núcleo mismo del espíritu del Opus Dei, os ha de llevar a realizar vuestro trabajo con perfección, a amar a Dios y a los hombres al poner amor en las cosas pequeñas de vuestra jornada habitual, descubriendo ese algo divino que en los detalles se encierra. ¡Qué bien cuadran aquí aquellos versos del poeta de Castilla!: Despacito, y buena letra: / el hacer las cosas bien / importa más que el hacerlas (A. Machado, Poesías completas CLXI.- Proverbios y cantares XXIV. Espasa-Calpe. Madrid, 1940)

"Yo amo mucho a los hebreos, porque amo a Jesucristo con locura" (ALTOCLARO VENEZUELA. 14-II-75)

(Padre. Yo soy hebreo.)

Yo amo mucho a los hebreos, porque amo a Jesucristo con locura, que es hebreo. No digo era, sino es: Iesus Christus heri et hodie, ipse et in saecula; Jesucristo sigue viviendo, y es hebreo como tú. Y el segundo amor de mi vida es una hebrea, María Santísima, Madre de Jesucristo. De modo que te miro con cariño: sigue.

(Yo creo que ya la pregunta está respondida, Padre.)Vídeo completo en el que el protagonista relata el encuentro con san Josemaría.

"A los musulmanes les tengo mucho afecto" (15”) TEATRO COLISEO. BUENOS AIRES (ARGENTINA). 26-VI-74

A los musulmanes les tengo mucho afecto. Han hecho ya dos ediciones de Camino en árabe, de modo que les voy teniendo mucho afecto... ¡me llevan en los bolsillos de la chilaba!