"Creo, creemos": ebook del Prelado en la clausura del Año de la Fe

El Credo constituye el hilo conductor de “Creo, creemos”, ebook que Mons. Javier Echevarría publica al finalizar el Año de la fe. El libro está compuesto por fragmentos de las Cartas Pastorales que durante este tiempo ha dirigido a los fieles del Opus Dei.

Año de la fe

Mes a mes, Mons. Echevarría ha hecho eco a la sugerencia del Romano Pontífice para que, durante el Año de la fe, se profundice en el contenido del Credo (cfr. Carta apostólica Porta fidei, 11-X-2011, n. 9).

Desde octubre de 2012 a noviembre de 2013 (fechas de comienzo y término de dicho tiempo), ha dedicado sus cartas pastorales mensuales a comentar los artículos del Credo, que se recitan en la Santa Misa los domingos, en las solemnidades litúrgicas y en algunas otras ocasiones especiales.

Al terminar este tiempo de confesión y profundización en la fe recibida y transmitida por la Iglesia, ofrecemos en un solo documento estos comentarios del Prelado del Opus Dei.

Siguiendo el magisterio de Benedicto XVI y del Santo Padre Francisco, y aplicando esas enseñanzas a las circunstancias de la vida ordinaria, Mons. Echevarría ofrece una pauta para meditar con frecuencia sobre estas verdades básicas de nuestra fe católica.