En la tierra como en el cielo: historias con alma, corazón y vida de Javier Echevarría

El 9 de febrero llegará a las librerías la primera publicación sobre la vida de Mons. Javier Echevarría, anterior prelado del Opus Dei. “En la tierra como en el cielo” es un 'collage periodístico' a partir de 45 entrevistas que ilustran la personalidad y el poso universal del obispo madrileño, segundo sucesor de san Josemaría.

Últimas noticias
Opus Dei - En la tierra como en el cielo: historias con alma, corazón y vida de Javier Echevarría De esta imagen cotidiana de don Javier atendiendo a personas se ha sacado el gesto de la portada diseñada por Rialp.

• Prólogo de En la tierra como en el cielo (Descarga en PDF)

*****

Un año y dos meses después del fallecimiento de Mons. Javier Echevarría, el próximo 9 de febrero llegará a las librerías la primera publicación sobre la vida y la obra del anterior prelado del Opus Dei.

Portada del libro “En la tierra como en el cielo: historias con alma, corazón y vida de Javier Echevarría”

A través de 45 entrevistas a personas que han conocido al difunto obispo, su autor, el periodista Álvaro Sánchez León, ha compuesto “un collage periodístico que refleja bien la humanidad de un hombre de Dios y su ejemplar y estimulante capacidad de querer”. A la vez, se describe los más destacado de su biografía, su forma de ser, su manera de vivir el espíritu del Opus Dei, su mandato al frente de la Obra, los episodios fundamentales de su vida, su muerte, y los ecos de su muerte en el mundo.

Don Javier junto a su madre (Pepita) el día de su ordenación sacerdotal.

El libro, particularmente periodístico y con un ritmo narrativo rápido e intenso, ayuda a describir bien la figura de Javier Echevarría “sin caer en la hagiografía. Muestra los logros y los errores propios de cualquier persona y la trascendencia de la vida de alguien que no se dio importancia, y sin embargo tiene mucho eco, prioritariamente en la vida de la Iglesia y del Opus Dei”.

En la tierra como en el cielo está prologado por Mons. Fernando Ocáriz, actual prelado del Opus Dei.

Javier Echevarría y el periodista Jesús Fonseca durante una entrevista realizada en Villa Tevere. Jesús protagoniza una de las historias de “En la tierra como en el cielo”.

Entre las personas entrevistadas para este libro, destacan: Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei; Mons. Mariano Fazio, Vicario general del Opus Dei; Mons. Carlos Osoro, Cardenal de Madrid; Mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del Papa emérito, Benedicto XVI; Isabel Sánchez, secretaria central de la Asesoría central del Opus Dei; Mons. Ramón Herrando, vicario del Opus Dei en España; Marc Carroggio, director de la Oficina de Comunicación del Opus Dei; Consuelo Echevarría Rodríguez, hermana mayor de Javier Echevarría y única hermana viva, y otros parientes.

Don Javier Echevarría, en sus años de estudiante.

En el libro se analizan algunos tópicos sobre el Opus Dei, puestos en entredicho durante la vida y el mandato de Javier Echevarría. Además, se abordan otros temas de actualidad, como el papel de la mujer en la sociedad, en la Iglesia y en el Opus Dei; la transparencia y la comunicación y la realidad del Opus Dei en la Iglesia.