Libro electrónico: «La educación en familia»

La web del Opus Dei ha publicado 21 textos sobre la educación de los hijos. Ahora que se celebra un consistorio extraordinario sobre la familia convocado por Papa Francisco, se han reunido en un único libro electrónico para leer en smartphone y tablets.

Portada del libro electrónico.

Enlaces de descarga:

Gratis en iTunes iBooks - Gratis en Google Play Books
Descargar ePub - Descargar Mobi


Hace más de cuatro años surgió la idea de preparar algunos artículos en torno a la temática de la familia y la educación.

Con estos artículos, que ahora se publican como libro electrónico, no hemos pretendido otra cosa que afianzar algunos aspectos que nos han parecido imprescindibles en la conformación de la persona y de la primera relación que la caracteriza: la familia.

Educar consiste sobre todo en la transmisión de un estilo de vida. Es dar lo que uno es, mucho más que enseñar o instruir, aunque sin dejar de intentar esto último.

Pensar la educación. Sobre esto versa el libro electrónico que ahora ofrecemos. Muchas de las reflexiones que se contienen en estas páginas son deudoras de la sana y amable pedagogía de san Josemaría Escrivá de Balaguer. Su experiencia espiritual y la institución por él fundada, el Opus Dei, han fecundado no solo ciencias como la Teología o el Derecho, sino también otros saberes prácticos – sapienciales – como la educación.