"No hay que perder la esperanza en una civilización basada en el amor"

El Prelado del Opus Dei manifestó su dolor por los atentados ocurridos en Madrid y animó a "mantener la serenidad y a no perder la esperanza en una civilización basada en el amor y alejada de la violencia".

'Que las heridas abiertas se transformen en un anhelo de fraternidad'.

El Prelado del Opus Dei manifestó su dolor por los atentados ocurridos en Madrid con estas palabras:

"Desde el primer momento, me he unido al inmenso dolor de las familias y del pueblo español, por todas y cada una de las víctimas. Hago sufragios por sus almas, y continuaré haciéndolos en las Misas que celebraré, con el deseo fraterno de hacer llegar a las familias y a los amigos de los fallecidos y de los heridos —con mi honda tristeza— mi afecto y mis oraciones. En particular, rezo a Santa María, Reina de la Paz, para que, en estos momentos, nos ayude a mantener la serenidad y a no perder la esperanza en una civilización basada en el amor y alejada de la violencia".

"He nacido en Madrid, amo mi ciudad y sus gentes, y la noticia me ha afectado muy profundamente. Pido a Dios por todos los madrileños, por todos los españoles, y también por los culpables. Humanamente, puede resultar difícil rezar por los autores, pero —con el ejemplo que nos han dado el Papa y tantas familias cristianas de víctimas de otros atentados— pienso que es necesario obrar así también ahora".

"Que el Señor nos ayude a transformar las heridas abiertas por este horrendo acto criminal, en un anhelo grande de fraternidad y de paz -que es consecuencia de la justicia-, un anhelo del que el mundo tiene tanta necesidad en estos tiempos que atravesamos."

+ Javier Echevarría