Tres generaciones entre bambalinas

​Seis años actuando no parecen muchos, pero pueden llegar a serlo si solo tienes diecisiete. Es el caso de Inés y Natalia, que llevan desde los once años en la Escuela de Teatro del club Montealegre, en Oviedo. Al lado de Celia y Paula, que acaban de empezar, son ya unas profesionales. Entre medias, otras como Clara y María van disfrutando con sus pequeños avances e incluso se van atreviendo a poner su toque personal en cada personaje.

Mary Poppins, Piratas del Caribe o Una de miedo son solo algunas de las obras que han representado en los últimos años. En la Asociación Juvenil Montealegre son conscientes de la importancia de saber divertirse y de que la manera de ocupar el tiempo libre de un adolescente es esencial en la forja del carácter y marcará su desarrollo personal.

La sexta edición de la Escuela tuvo lugar el pasado 5 abril en el Teatro Filarmónica de Oviedo, y tenía un objetivo benéfico: recaudar fondos para los proyectos de Harambee en África.

Los aspectos técnicos son importantes: interpretación, relajación, improvisación y autocontrol. Pero no son lo único. Repetir veinte veces la misma escena, superar el miedo o depender de las otras actrices es quizá lo más didáctico de esta actividad. Un proyecto en el que disfrutan las participantes y todas sus familias y que cada vez tiene más proyección.

En esta ocasión, la obra elegida fue una comedia musical titulada El Ensayo, escrita Cristina Puertas, Licenciada en Arte Dramático y profesora de la Escuela de Teatro.

La sexta edición de la Escuela tuvo lugar el pasado 5 abril en el Teatro Filarmónica de Oviedo, y tenía un objetivo benéfico: recaudar fondos para los proyectos de Harambee en África.

En esta ocasión, la obra elegida fue una comedia musical titulada El Ensayo, escrita Cristina Puertas, Licenciada en Arte Dramático y profesora de la Escuela de Teatro. En ella han participado veintiuna actrices y un total de cincuenta y cinco bailarinas.