María y José nos ayudan a redescubrir la vocación y la misión de la familia

“La cercanía de la Navidad enciende sobre el misterio de la familia una gran luz. La Encarnación del Hijo de Dios abre un nuevo inicio en la historia universal del hombre y de la mujer. Y este inicio sucede en el seno de una familia, en Nazaret”, dijo el Papa Francisco en la primera catequesis de la serie que dedicará a la familia.

Viaje del Prelado a Rusia

Una misa en la catedral de Moscú, una tertulia en la capital rusa y una visita al santuario de la Virgen de Kazán son algunos de los momentos de la visita pastoral del Prelado del Opus Dei a Rusia.

"Cuando nos empeñemos, el ingenio humano podrá derrotar cualquier virus"

"Cuando nos empeñemos, el ingenio humano podrá derrotar cualquier virus"

Los datos son para no acostumbrarse: el VIH/sida se ha cobrado la vida de unos 36 millones de personas y se calcula que en el mundo hay 35.3 millones de personas infectadas de las cuales 3.34 millones son niños. La mayoría de ellos viven en el África subsahariana donde se encuentra la carga más grande del VIH/SIDA. Se calcula que, cada día, más de 700 niños contraen la infección. Así de aterrador es el SIDA .

De las noches al raso a los fogones de CEFIM

Máxima es una indígena procedente de los Andes. Si infancia transcurrió entre maizales y por la noche dormía en el campo con las ovejas, bajo la luz de las estrellas. Era la mayor de ocho hermanos. Con doce años su tía logró llevarla a la ciudad donde se puso a trabajar con varias familias... Así arranca la historia de cómo Máxima conoció el CEFIM, Centro de Formación Integral para la Mujer, que se creó en la capital boliviana en 1986. A las mujeres de escasos recursos, CEFIM ofrece una formación integral, que les capacita en un oficio y, respetando su identidad cultural, les permite mejorar sus condiciones de vida. Hoy día, Máxima es una de las profesoras de Cocina.

Exportando villancicos

Últimas noticias
Exportando villancicos

En 2009, el Coro del Colegio Tajamar (Madrid) ganó el II Concurso de Villancicos organizado por la emisora Cadena 100. Ahí empezó todo. Ahí empezó una...

Mons. Mariano Fazio

Últimas noticias

Mariano Fazio nació en Buenos Aires el 25 de abril de 1960. Es licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Filosofía por la...